NAMBUE

NAMBUE (Corazón en chorotega) brinda Educación Secundaria y Formación Técnica Integral a corto y mediano plazo, orientado al crecimiento personal y al desarrollo profesional. Usamos   un modelo participativo para que la educación responda a los intereses y demandas de la sociedad en el marco de la modernización.

Masinfa-Nambue brinda Educación Secundaria y Formación Técnica Integral a corto y mediano plazo, orientado al crecimiento personal y al desarrollo profesional, somos un centro que promueve y ejecuta la articulación de la Educación Secundaria con la Formación Técnica, en base a las necesidades del entorno.

Nuestra lema es: «Más competente en tu futuro»

Los Alumnos Egresados de nuestra alma Mater NAMBUE tienen mejores herramientas para un mejor desarrollo en sus areas laborales.

Oferta Educativa

Educación formal:

  • Educación Primaria
  • Ciclo Básico
  • Bachillerato Técnico
  • Cursos de habilitación técnica
  • Cursos de complementación

Academia de Inglés:

  • Ingles comunicativo: Curso de adultos 14 niveles en las modalidades de nocturno, sabatino matutino, vespertino y dominica.
  • Adolescentes 12 niveles en modalidad de sabatino matutino
  • Niños 6 niveles en la modalidad de viernes vespertino.
  • Ingles Avanzados (Cursos de Call Center).

Es en octubre del año 1996, que nace la idea de crear una Academia de inglés, producto de la necesidad de tener autosostenibilidad financiera, debido al agotamiento de los recursos financieros por parte de la cooperación extranjera.

Beatriz, cooperante española, en alianza con MASINFA se ofrece como instructora del inglés comunicativo.  Esta cooperante se pone al frente de NAMBUE a partir de su nacimiento. Se inician las matriculas en Diciembre 1996, para iniciar con los cursos en enero del 1997, con una población estudiantil de 43 estudiantes, con esta cantidad de estudiantes se crean dos grupos, que son atendido directamente por Beatriz Millan, nuestra primera docente.

Actualmente tenemos con cerca de 761 alumnos activos entre, educación primaria carreras técnicas, ciclo básico, y cursos de Inglés.

Personal a cargo actualmente:

Dirección académica Primaria y Secundaria: Lic. Jammy Nereyda Martínez López

Coordinador Academia de Ingles: Lic. Alex Josué Moncada

Títulos Obtenidos:  -Licenciatura en Traducción Ingles / Universidad Centroamericana (UCA)

La Secretaria Académica, a Cargo de la Lic. Gema Emilce Candia Cortez

Títulos Obtenidos:  -Licenciada en contabilidad Publica y auditoria / Universidad de las Américas (ULAM).

El programa de Educación cuenta con 34 trabajadores.

Un hombre sin estudio es un ser incompleto.

– Simón Bolivar

Para conocer más de nuestra oferta académica no dude en escribirnos.